Cartas cerradas


Carta cerrada al Diosito del NT

Así que tú eres el Hijo del Padre, el Hijo del Dios de la Biblia, el Dios de los judíos, a los que maldicen tus seguidores, ¡vaya tela! Aquí, en la tierra, deberías saberlo, el hijo de papá, es un privilegiado, protegido por su progenitor, en el cielo, por lo visto, es otra cosa. Por más que lo pienso, no paro de preguntarme, ¿qué coño se le pasa por la cabeza a un padre, que dicen que es todopoderoso, para enviar a su hijo (“bien amado”) a sufrir un martirio y una muerte horrible aquí en la tierra?
Es hablar por hablar, si no creo en que exista algo o alguien como tu padre, no voy a creer en su hijo, sería de locos.
Tu historia es tan absurda o más que la de tu querido Padre eterno, se me ocurre un chiste: la cantidad de putadas que te esperan en tu eternidad, porque no creo que se conforme con la que conocemos todos. En esa tu historia, te tratan como a un loco de los que abundan en todos los momentos de la humanidad. Predicadores, iluminados, que vienen a salvar a todos o a la gran mayoría. Lo adornan como en todos los casos de pequeños milagros, indignos de un ser que se supone es un dios que lo puede todo. Cura a un ciego pero no se le ocurre curar la ceguera, resucita muertos en tiempos en los que la esperanza de vida era muy pequeña, en ese aspecto la ciencia ha logrado mucho más, la gente vive el doble de tiempo que antes. Lo de multiplicar los panes, los peces y el vino, ya colma el vaso de lo absurdo, en una fiesta familiar, no se te ocurre otra cosa que hacer el milagrito en cuestión, ¿cuánta gente moría de hambre en aquella época y sigue existiendo esa lacra? ¿Qué pasa, que no era capaz tu querido padre, o tú como su enviado, de acabar con esa “anomalía”?
No, no cumpliste con tu mandato, según dicen viniste para redimirnos, ¿de qué?, ¿del pecado original? Pero si nosotros no tenemos nada que ver con eso. ¿Para traernos la palabra del Dios, tu Padre? Poca cosa hiciste, otros lo han hecho mucho mejor, quizá por eso tu padre resolvió hacer borrón y cuenta nueva y llevarte de regreso a “casa”, no sin antes ensañarse contigo, eso sí, por medio de otros, Él siempre se ha lavado las manos (como Pilatos). Otros anteriores a ti dijeron e hicieron cosas más útiles, Buda, Platón, Zaratustra, … etc. etc. etc. Entonces por qué dura tu “mensaje” más de dos mil años. No hay ningún misterio, porque los reyes y poderosos de todas las épocas han encontrado un chollo, acomodándolo a sus intereses, perpetuándolo según sus intereses. Empezando por aquel emperador espabilado, llamado Constantino, el verdadero promulgador del cristianismo, que vio una manera “limpia” de someter a su pueblo, aunque luego haya habido tanto derramamiento de sangre por esa causa. Constantino fue el propagador de la “fe”, y el inventor de ese engendro, Saulo de Tarso, que plasmaron con unos cuantos cuentos chinos (judíos, griegos o romanos, hay dudas), en lo que llamarón más tarde los Evangelios del Nuevo Testamento, escritos, no hay que olvidarlo, mucho después de la supuesta muerte del Cristo, lo que nos hace pensar que lo único que hicieron es darle forma al mito, un mito fácil de armar, tomando recortes de otras historias de semidioses antiguos, como Mitra, Horus, Dionisio, Krishna, Attis, … que, según cuentan sus fábulas, nacieron de una virgen un 25 de diciembre, que hicieron milagros y que no murieron de forma natural, antes de subir a los cielos.

No me canso más (a ti no creo), si acaso, en algún otro momento seguiré escribiéndote, pero no hace falta que me contestes.

.................................................................................

Carta cerrada al Dios del AT

Hola, ¿estás ahí?:
Perdona pero me siento muy ridículo escribiéndote, me pareces tan irreal que parezco un loco hablando a la pared, bueno a la pared no, porque la pared es real. Vamos a ver, ¿por qué te escondes de la gente? ¿Tan tímido eres? En realidad esta carta, inconscientemente va dirigida a los creyentes, quiero decir, a los crédulos, eso de creyentes es una palabra inventada solamente para los crédulos que creen en lo inmaterial, si existe algo de eso. Lo contrario de creyente no es increyente, sino incrédulo, así es la cosa.
Los que dicen que han “hablado” contigo lo han hecho a través de sueños, incluso al que consideran el gran patriarca, Abraham, del que curiosamente dicen que su esposa se reía de él por ello. Otras veces, los “privilegiados”, oían una voz atronadora (de trueno) que salía de una zarza ardiendo. Pero hombre, ¿es que un ser todopoderoso, como dicen que eres, no es capaz de comunicarse normalmente con sus adláteres.
No te ofendas, pero prefería a aquellos dioses del Olimpo griego que eran muchos, que se peleaban entre ellos, que se comunicaban con los humanos e incluso tenían hijos con ellos, … de lo que estás pensando hablaremos en otra ocasión.
Podríamos hablar de la palabra “crear”, es sinónimo de fundar, establecer, idear, imaginar, … y tus amigos le han añadido otra acepción, la de “producir algo de la nada”, ahí es donde entran los creyentes o crédulos, los otros significados de la palabra implican que el concepto o la cosa existe o ha existido antes, por ejemplo, si te imaginas a un monstruo, escoges lo más malo que hayas vivido u oído y lo plasmas en un ser con esas características. El ser humano no está capacitado para crear en el sentido “bíblico” y no puede comprender que alguien pueda hacerlo. Por eso tus amigos han inventado la frase “los caminos de dios son inescrutables”, y así resuelven el problema, porque no vas a venir a explicárnoslo.
Dicen que eres Único, al principio no era así, según dicen que decías, “No adorarás más dios que tu Dios”, es decir, que daban (dabas) por hecho de que existían otros como tú, pero tú querías ser el único dios de los judíos, que después otros extendieron el cuento de que, en realidad, querías ser el dios de todo el mundo (y parte del universo) y de que no existía ningún otro. Los creyentes (crédulos) se lo creen todo. Lo que pasa es que ante la duda, y por si acaso, inventaron lo que se conoce como la santísima Trinidad, más que nada para que no estuvieras tan solo, ya que eras incapaz de comunicarte con tus “creaturas”. Porque en ese “olimpo” donde dicen que habitas, hay más dioses y semidioses que en ningún otro, hasta una diosa y muchos dioses menores, como son los angelitos del cielo y si eran pocos también te rodeaste de semidioses a los que llaman santos.
Pero lo peor no son las incongruencias, que tus amigos salvan con lo de “los caminos de Dios…”, sino que las historias que cuentan de ti en el Libro, son aún más absurdas, en el dicen que eres todopoderoso y todo lo que haces es a través de personajes, seguramente también terráqueos ficticios, Noé, Abraham, Moisés, … o de tus angelitos del cielo para expulsar o destruir. No. No quieres mancharte las manos de sangre, pero eres el que mandas, así que eres el principal culpable, el mayor asesino en serie que ha existido nunca, menos mal que sólo eres una ficción. Cualquiera que lea con detenimiento tu Biblia, comprobará que no eres bueno sino un psicópata, que no eres todopoderoso, porque necesitas a otros que te hagan el trabajo, que no eres inmutable, pues haces y deshaces sin ningún rigor, dices que lo que “creas” es bueno, pero más tarde lo destruyes porque te das cuenta de que no es tan bueno como creías, eso también implica que no eres omnisciente. ¿Eres eterno? Si lo fueras no existiría la Nada, y no podrías haber creado el mundo de la nada, la lógica te dice que la materia, lo único que vemos y sentimos, ha existido siempre, “la materia (y la energía) ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma”, y lo que llaman “espíritu”, es algo que emana de la propia materia, “el espíritu de la música”,  “el espíritu de la pintura”, expresado como algo que se debe captar como la esencia de las cosas materiales, que sólo existe en nuestra imaginación.
Lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza, y muchos de tus crédulos argüirán: “¿por qué te ocupas tanto de Dios si no crees en él?”. Argumento más falso que “Judas”, sois vosotros los que insistís con su existencia, la razón hace que nos sublevemos ante esa barbaridad y nuestro deber es demostrar su inexistencia. Si alguien dice que ha visto un burro volando, se le tachará de loco, pero si son unos cuantos los que dicen haberlo visto, es justo y necesario que tratemos de hacerles ver que eso es imposible, aunque nos parezca igual de absurdo tener que demostrarlo, sabiendo que existe lo que se llama “locura colectiva”.

.............................................................................

Carta cerrada al independentista catalán

Te pregunto: ¿crees que alguien puede acostarse pensando una cosa y levantarse pensando lo contrario?
Yo creo que sí, la gente que no tiene, porque no ha tenido nunca, criterio propio. Hay gente que nunca ha planteado ningún problema en contra de los coches que circulan por millones por todo el mundo, hasta que un día, al cruzar una calle, un automóvil le da un golpe que casi le rompe una pierna, desde entonces ve a cualquier vehículo rodante como su enemigo. Todos somos sensibles a los problemas de los demás, al menos una gran parte de los seres humanos tienen lo que se llama empatía hacia el prójimo y, si el prójimo es más próximo, aún más, pero sobre todo, prevalecerá siempre el amor propio ante cualquier otra afinidad con los demás.
La falta de criterio propio, de algunas ideas firmes, bien pensadas, hace que el bombardeo de información proveniente de la gente cercana, en casos extremos, sea tomada como algo nuestro, que siempre suponemos va a nuestro favor, de igual modo, tomaremos como un ataque a nuestra integridad como personas, si la información que recibimos proviene de lejos, de la otra parte, supuestamente contraria a los más cercanos, chocan unas ideas con otras. ¿A quiénes vamos a hacer caso? Por supuesto que a los nuestros. Sabemos que, según el “dicho”, los de aquí pueden ser tan hijos de puta como los de allí, pero los de aquí son Nuestros hijos de puta, no hay color.
La información recibida a través de los nuestros la creemos cierta, no nos paramos a pensar que tengan algún interés en engañarnos, “piensan en nuestro bien”. Si la información viene del lado contrario y se contradicen con la de nuestro lado, sobre todo si éste nos advierte de la gran amenaza que supone para nuestra identidad como pueblo.
¿Qué tienen que ver la burguesía catalana de hace siglos con la gente de ahora? ¿Tenemos que reivindicar nuestros orígenes celtas o iberos o celtíberos, o latinos, o godos o vándalos, o árabes…? ¿No te parece que te pasas un pelín con tus reivindicaciones identitarias?
Te dicen “cuando seamos independientes del estado que nos tiene sometidos y explotados, seremos felices, tendremos los sueldos que hemos soñado, una sanidad pública de puta madre, una calidad en la enseñanza que los niños de aquí tendrán más nivel que los profesores de allá. Nuestros dirigentes serán todos honrados, sólo pensarán en el bien del país, seremos la envidia de Europa y del mundo entero”.
No sé si será verdad o mentira lo que nos dicen pero suena a música celestial, ¡lo compro!
¿Que soy un trabajador y no pienso en todos los trabajadores del estado y mucho menos en lo de todo el mundo? Que cada perro se lama su rabo. Al final es el egoísmo el que prevalece.

...................................................................................

Carta cerrada a Aznar


Despreciable señor o señorito:
Empezaré por el final, es usted una mala, pero que muy mala persona, ser mala persona significa ser un egoísta al que le importa tres pepinos lo que les suceda a los demás, ser muy mala persona es ser un psicópata, es el súmmum del egoísta, la psicopatía es considerada como un trastorno de la personalidad por los psiquiatras, claro que, si eso es así, quizá usted no tenga la culpa de padecerlo, es posible que haya algo en su cerebro que le impida tener un mínimo de empatía hacia los demás. “No me arrepiento de nada”, dice, precisamente ese es uno de los signos que caracterizan al psicópata, que lo diferencian de los que no lo son.
Usted tendría que haber sido juzgado por crímenes de lesa humanidad, junto a sus amiguitos Bush y Blair, aunque quizá sea un poco injusto, ya que una gran mayoría de políticos debería estar en la misma situación, los políticos que se han situado en cargos “importantes” tienen que padecer cierto grado de psicopatía para poder ejercerlos sin ningún sentimiento de culpa, si no fuera así, dimitirían al día siguiente de ocuparlos o, lo que es peor, serían eliminados por los que sí lo son.
Algunos psicólogos creen que la mayoría de los psicópatas son gente inteligente, suelen fijarse en algunos aspectos de la personalidad obviando que al ser “personas sin sentimientos”, liberan sus cerebros de esa carga emocional, que de otro modo le impedirían dedicarse con mayor fluidez a su verdadera ocupación en su vida, que no es otra que su egolatría. Porque usted, aparte de psicópata es tonto, poco inteligente, “con muy poco carisma”, que diría alguien, pero que su falta de remordimientos por los actos que realizaba y aún realiza, le ha llevado a ser, incluso, admirado por la gente vacua y estúpida, gente que son capaces de tomar como héroes a violadores o asesinos en serie. En la actualidad, (“gracias a las redes sociales”), se puede comprobar que hay gente así de retorcida.
Si usted tenía poco carisma, no le van a la zaga sus sucesores, su último hijo “putativo”, Pablito Casado, va por su mismo camino, depende del grado de psicopatía que padezca (o en el que se regocije), para ver hasta donde puede llegar. De todas formas usted ya tiene apadrinados a dos candidatos más para seguir su línea sádica, ruin y depravada, uno de ellos, Albert Rivera, promete más, creo que es su candidato preferido, patriota español, anticatalanista, anticomunista-bolivariano, el otro, Santi Abascal, un payaso que puede servir a los verdaderos amos (del IBEX) para entretener a la gente más retrógrada.

Y ¿qué quiere que le diga más?, “que dios nos coja confesados”.

............................................................................



Carta cerrada al liberal.

“Yo soy muy liberal”, dice mucha gente, la mayoría no sabe lo que significa ser liberal, no se ha molestado, ni siquiera en hojear u ojear el diccionario. Lo que otros, interesados, aprovechan para atraer o traer a su rebaño a incautos que simplemente se han quedado con la definición “estándar”, es decir, ser liberal es ser generoso, tolerante, indulgente, comprensivo, desprendido e incluso independiente y hasta libre.
Si estamos hablando de política, nada tiene que ver ese liberal del que casi todos creemos tener algo o mucho, ser liberal en política, a quien podemos llamar neoliberal, sin que por ello caigamos en ningún error, es ser partidario del liberalismo, por tanto también podríamos catalogarlo como liberalista o neoliberalista, y dejar la otra acepción, ser simplemente “liberal”, únicamente para las personas tolerantes. Pero es el diccionario el que nos hace caer en esa confusión, mezclando churras con merinas.
Al final el liberalismo o neoliberalismo se ha convertido en una religión en toda regla con todas las reglas que necesitan imponer los poderosos o reyes del Mercado. Esta religión tiene un nombre, Capitalismo, que como todas las religiones trata de engañar a una mayoría para beneficiar a unos pocos que se valen de ella para alienarlos, prometiendo el paraíso, que nunca llega, aquí en la tierra, sin quitarles la ilusión de entrar, además, en el Paraíso Celestial. “No te preocupes, si no consigues aquí tu sueño, cuando aún estás vivo, cuando mueras te van a recompensar en la otra vida, por todo el sufrimiento que hayas podido padecer en ésta”.
Al igual que sucede con las “otras ficticias creencia” como es el Cristianismo, el Capitalismo también tiene su Trinidad, tan sagrada como aseveran que es la Propiedad, así pues, tenemos al dios padre todopoderoso, el dinero (cada vez más invisible e intangible), el hijo representado por el propio Mercado y el “espíritu santo”, la mercadotecnia, el espíritu del mercado.
Como cualquier otra religión, no podría existir sin sus sacerdotes y predicadores, los economistas neoliberales, hábiles propagandistas, pregoneros y agitadores al servicio del “espíritu santo”, que al igual que los sacerdotes de otras religiones, engañan a cualquier incauto que se le ponga por delante que, gracias a la tecnología, cada vez resulta más fácil embaucar a cualquiera, basta con ver los anuncios en la televisión, coches que se adaptan a nuestra forma de pensar, productos milagrosos que te volverán mucho más guapo o guapa o más fuerte, que harán que te despreocupes de tu salud dental, que harán que tu cabello vuelva a nacer, aunque nunca hayas tenido, además si quieres hacerte rico o al menos ganar mucho dinero para irte a dar una vuelta al mundo, sólo tienes que apostar en las miles de casas de apuestas que te meten por los ojos, y si te va mal, puedes resarcirte de tu mala suerte pidiendo un préstamo a las cientos de entidades de crédito que, a través de la pequeña pantalla, te meten en tu desesperado cerebrito.
Para qué seguir, si ya sé que tienes el cerebro tan tostado por la tremenda propaganda que ha inundado de mentiras tu vida, que ya no te crees nada más por mucho que te lo expliquen.


......................................................................





Carta cerrada al Semoviente (*)

Uno de tus graves problemas es no saber distinguir entre lo que significan derecha e izquierda políticas, por ello creo que es de vital importancia que lo entiendas, y para que lo entiendas intentaré explicártelo como buenamente pueda. Sé que ha habido mucha gente que lo ha intentado y ha fracasado, no sé si por mor del explicador o emisor o por el del receptor del mensaje.
Sinceramente no sé si seré capaz de hacerme entender, y no quiero, ni mucho menos, menospreciar tu capacidad de entendimiento o comprensión.
Dejaré a un lado, o mejor no, la relatividad de la propuesta del binomio derecha-izquierda. Efectivamente, cualquier persona por poco inteligente que sea sabe que teniendo varios individuos A, B, C, D, E, F, … alineados de tal guisa, B está a la derecha de A, C a la derecha de B y de A, etc., etc., y por supuesto viceversa. Y lógicamente se comprueba que “A” está a la izquierda de todos los demás, del mismo modo que si “Z” es el otro individuo más alejado de “A”, podremos decir que “Z” está a la derecha de todos. Alguien puede decir que “Z” es la extrema derecha y “A” la extrema izquierda… pero eso es otro tema que podemos dejar para más adelante, cuando lo extrapolemos a lo político. Cosa que hago en este momento.
Es algo obvio y de Perogrullo, pero aquí vienen las complicaciones, A, B, C, etc. son individuos que piensan (demos esa prerrogativa como cierta en todos los casos), ¿cómo podremos decir que B está a la izquierda de C?, ¿en qué nos basaremos? Seguramente, alguien deducirá, y tú el primero, derecha e izquierda es exactamente lo mismo, no hay diferencia entre unos y otros. Aceptémoslo, entre A y B hay poca, pero ¿y entre A y Z?
Estamos acostumbrados a ver cómo los edificios ideológicos se construyen desde arriba, los cimientos es lo de menos, así es como se construyen todas las ideologías que podríamos llamar de derechas, empezamos por lo más alto, en muchos casos “dios”, posiblemente no se llegue al suelo y mucho menos se asienten sobre alguna base, es muy probable que no se cuente con los de más abajo, los parias, los intocables, los invisibles, quizá más del cincuenta por ciento de los seres humanos, con los que no existen para gran parte de los demás.
Esa es precisamente la derecha, la creadora de un mundo irreal en el que la mayoría no es que simplemente no existan, sino que estorban.
El ideal de izquierdas, de la verdadera izquierda, es construir un mundo sobre cimientos firmes, bien aferrados en la tierra. Lo que significa que las ideologías de derechas y de izquierdas son totalmente contrarias.
“Lo mismo tiene que lo mismo da, derecha e izquierda, todo es lo mismo, todos son igual de corruptos”, sueles decir, pero estás totalmente equivocado, los principios de la derecha están fundamentados en la pirámide social, en la existencia de gente poderosa y gente miserable, cuanto más poder más corrupción, y el que no tiene poder lo quiere y pretende alcanzarlo de la única manera posible, corrompiéndose, cualquier persona que se guíe por esta forma de actuar o incluso de pensar, deja de ser “izquierda” para convertirse en su contrario, “derecha”. Lo que mejor define a la derecha es el poder, un partido que se autoproclame de izquierda, dejará de serlo en el momento que toma el poder en sus manos. Siempre será así, Rusia se convirtió en la URSS imperialista, acaparó un poder tan grande por parte de sus dirigentes, que dejó de ser lo que en un principio pretendía ser, “es peor la izquierda…” dicen desde el otro bando, lo es porque ya ha dejado de ser izquierda. Han seguido produciéndose casos muy parecidos a lo largo del siglo XX, China, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, … todos tenían una idea común de libertad e igualdad, pero la izquierda jamás debe basarse, como lo hace la derecha, en establecer una sociedad de forma vertical, dando el poder a unos pocos, ya sean grandes magnates de las finanzas o líderes de los partidos, porque deja de ser izquierda e, imitando a sus contrarios, la corrupción tiende a ser mucho mayor, porque todo lo hacen “por y para el pueblo” porque la tentación de los dirigentes (de un partido único) de seguir en lo más alto donde pueden enriquecerse a costa de los trabajadores y sobre todo, el intentar permanecer en la cima el mayor tiempo posible hará que el socialismo, al que en un principio todos aspiraban, deje de serlo, pues es incompatible con la ambición de unos pocos, quienes con la excusa de salvaguardar los valores socialistas, intentan blindar un régimen corrupto a base de fortalecer los ejércitos, derrochando y vaciando las arcas del estado en armamento sofisticado que intimide a los países capitalistas los cuales utilizan, además de la amenaza de guerra, la propaganda de poseer una riqueza ficticia que van a repartir con mayor justicia entre el pueblo “soberano” que “puede elegir libremente” a sus dirigentes que le “harán felices y comerán perdices y todo lo que se les antoje”.
Además de la guerra y la propaganda, los países capitalistas, haciendo piña, guardan otra baza más expeditiva, la del “bloqueo” con el que impiden la llegada de mercancías importantes para la subsistencia de la población, creando una resistencia “numantina” por parte de las autoridades y una desesperada zozobra del paciente pueblo.
El poder nunca será del pueblo mientras esté en manos de dirigentes ambiciosos de poder. Es mucho más izquierda la derecha en la oposición que la propia izquierda en el poder, porque izquierda significa oposición a un sistema piramidal ya sea feudal, capitalista liberal o de estado, en los que unos tienen el poder y otros simplemente obedecen las leyes que les imponen.
Cuando se habla de extremos también se comparan como sinónimos la extrema derecha y la extrema izquierda, la derecha tiene un límite, un extremo, que es la autocracia o tiranía, pasando por la oligarquía (teocracia, aristocracia, bancocracia, timocracia, plutocracia).
La izquierda no tiene extremo, basada en el binomio libertad-igualdad se extiende hasta el infinito, donde la vista no alcanza.
¿Esto no lo has entendido? Lo siento, no soy capaz de explicarme mejor, pero seguro estoy de que tu mollera es dura como una piedra, porque ya eres mayorcito y tiempo has tenido para cambiar.

(*) (Ser humano que se comporta como un animalito obediente, incapaz de pensar por sí mismo, delegando toda sus esperanzas y su propia vida en los que cree que son superiores en inteligencia a él y a los que no les cuestiona su modo de obrar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario